martes, julio 14, 2009

Pueblos con encanto: Pedraza



Pedraza de la Sierra, es un precioso pueblo medieval amurallado,situado en la sierra de Segovia. Tiene un encanto y una magia inigualables y se conserva en perfecto estado. Es uno de mis pueblos preferidos y cuando estoy allí siento realmente que he retrocedido unos cuantos siglos en la historia.
Pedraza está atestada de edificios antiguos y monumentos. A todo esto hay que sumarle la buena comida pues sus restaurantes asadores están especializados en las carnes asadas y además unas tiendas de artesania, regalos, decoración...todas con un cuidadísimo ambiente rural y natural (una de las mas antiguas y que mas me gustan se llama "De natura"). Existen visitas guiadas para conocer la prision, el castillo etc. Y para terminar me gustaría mencionar la fiesta de las velas, a la que nunca he asistido pero espero no morirme sin hacerlo (es una de mis cosas pendientes).
Los dos primeros fines de semana del mes de julio, Pedraza queda iluminada únicamente por la luz de miles de velas. La visión del pueblo al anochecer es impresionante, pero esto no es todo lo que ocurre estas noches mágicas ya que en la Plaza mayor hay conciertos de música clásica para los que hay que sacar las entradas con muchos dias de antelación si se quiere asistir.

No hay comentarios: