miércoles, julio 15, 2009

Domates Yemistés

Domates Yemistés es la receta griega de "tomates rellenos". La cocina griega como toda la cocina mediterranea se caracteriza por la utilización de alimentos de calidad y frescura, además de incorporar un toque oriental con las especias, de las que tanto me gusta hablar.

El caso que nos ocupa es muy facil de elaborar:

Ingredientes: Para 6 personas

6 tomates medianos
1 1/2 taza de arroz
2 cebollas
perejil
1/2 taza de aceite de oliva
sal, pimienta
2 tazas de zumo de tomate
Elaboración: Lavar los tomates y abrir la superficie como si fuera una tapa y la dejamos apartada para el final. Vaciamos el tomate y eliminamos las pepitas .
Por otra parte picamos la cebolla y la mezclamos bien con la pulpa de tomate y el resto de los ingredientes. Es importante que se forme una pasta ligera pero homogénea y con ella rellenamos el tomate.
Tapamos los tomates con su propia tapa y los introducimos en la bandeja del horno. Deben estar convenientemente hidratados en todo momento para que no se quemen, para ello untamos bien la superficie con aceite de oliva, los rociamos con zumo de tomate natural y espolvoreamos con un poco de pan rallado para que queden ligeramente crujientes.
En el horno los tendremos una hora u hora y media a fuego moderado. Es conveniente vigilarlos periódicamente para evitar que se quemen antes de tiempo y el arroz nos quede duro. La receta puede enriquecerse con carne picada, previamente salteada junto a la cebolla. En este caso llevaría menos arroz y aproximadamente medio kilo de carne picada.

No hay comentarios: