lunes, julio 13, 2009

La Hora del Té: Teteras

Por si alguien no lo sabía, tanto Jose como yo somos muy aficionados al té. Siempre tenemos los armarios de la cocina y la encimera llena de cajas con tés, sobrecitos, teteras y toda clase de artilugios "teteriles".

La tetera es un instrumento básico para tomar un buen té, aunque actualmente hay numerosos utensilios que también sirven para ello, pero de ellos hablaré otro día. Una de las mas pintórescas y exóticas es la de estilo árabe o moruna, que nos hemos encontrado en todas las calles del centro de Granada: con su bandeja y los vasos típicos de té.

Otro estilo de tetera que tenemos nosotros en casa viene directamente de China y está hecha de barro imitando a las cañas de bambú. A parte de ser muy decorativa, es muy práctica porque lleva el filtro incorporado pero no la aconsejo para tés muy molidos porque se cuela por los agujerillos y el interior es algo pequeño con lo cual no da para mas de 2 tés.









Luego existen muchas variedades mas modernas como las inglesas (introducidas desde China en el siglo XVIII) o incluso mas modernas aún que podemos encontrar en las tiendas de regalos.
















La que tenemos nosotros es muy mona pero sinceramente no la vemos muy útil y no la usamos.






Existen muchisimas mas como las indias, rusas, japonesas y como no, la tetera silbadora famosa por salir en muchisimas películas americanas.



No hay comentarios: