domingo, noviembre 04, 2007

Sepúlveda y las hoces del río Duratón

Ponche segoviano Al final hubo cambio de planes, El Toboso quedará para dentro de unas semanas. Este viernes hemos visitado Sepulveda (Segovia) y las hoces del Río Duratón.
Sepúlveda está en un enclave muy bonito, conserva su antigua arquitectura y tiene mucha vida. Está lleno de tiendas de artesanía, de reposterías y de horno de leña, donde se puede comer un cordero asado exquisito. Esto es lo que comimos además del postre típico segoviano "el ponche", el cual recomiendo cien por cien, en el restaurante Figón Zute El Menor.
A las hoces hay que ir en coche, está a unos 12 kms de Sepúlveda, pero como la carretera es malísima se me hizo el doble de largo, luego se acaba la carretera y comienza un camino lleno de piedras (horrible para el coche) y cuando por fín se acaba, llegamos a una plataforma donde hay que dejar los coches y seguir 1 km andando por otro camino de pedruscos muy serpenteante, en el cual como no tengas mucho cuidado te caes (los niños se iban cayendo todos) o a lo peor te tuerces un pie. Todo esto es para ver un cañón rocoso con el río enmedio y al final una ermita del siglo XI, la ermita de San Frutos.

No hay comentarios: