martes, febrero 10, 2009

Bruschetta, pan tumaca o pa amb oli

Distintas denominaciones para una receta muy similar y es que las influencias mediterraneas tienen que salir por algún sitio. Llamese como se quiera. La bruschetta es italiana de la zona de la Toscana y se realiza, con rebanadas de pan campesino tostadas en la brasa y luego van untadas con ajo y con aceite. La imaginación y creatividad de cada uno hace que se le añadan especias, queso , tomate y mas vegetales.



El pan tumaca como lo conocemos vulgarmente es el pa amb tomàquet catalán hecho con pan payes tostado y que básicamente se frota con tomate crudo y se aliña con aceite y sal, pudiendose también frotar con ajo y al que últimamente se le ve muy bien acompañado por lonchas de jamón serrano.



Y el último de estos hermanos trillizos es el pa amb oli (pan con aceite) que procede de la cocina mallorquina y que varia del anterior en la clase de pan y en el tomate que usan. Son unos tomates de ramillete que son muy blanditos y se restriegan muy bien en el pan. Luego se añade aceite y sal. En Mallorca se lleva mucho esto para meriendas y cenas, pero acompañado por embutidos variados.



Bueno una vez aclarado esto, probaré a hacer una bruschetta pero con imaginación (a ver que sale). Si consigo algo decente pondré foto y receta.

No hay comentarios: