miércoles, agosto 06, 2008

París I

Al día siguiente de llegar a París era el 14 de julio, fiesta nacional en todo el pais y se paralizó todo el pais, pero literalmente. Ibamos a comernos París y resultó que París nos comió a nosotros. Nunca en mi vida he visto tanta gente junta alrededor de la torre Eiffel para ver unos fuegos artificiales. ¡Señor presidente, quizá debería usted hacer fiesta mas a menudo pues tiene a su población un poco necesitada de juerga! Lo peor de todo es que no aprenden con la experiencia, pues no creo que fuera el primer año que celebran esta conmemoración y sin embargo la ciudad se colapsa y se queda sin medios de transporte. Parece como si carecieran de recursos para tal gentio y no se les ocurren soluciones como dejar el metro abierto (que por un día que sea gratis tampoco se van a arruinar, además se cuelan de todas formas todos los días), que funcione ininterrumpidamente toda la noche, hasta evacuar a los millones de personas que se aglomeran. Tienen un buen ejercito que ese día se luce por los Campos Eliseos. ¡Aproveche que están allí y uselos como refuerzo para controlar tráfico, humanidad y demás!
Le Sacré Coeur

Nos dieron las 4 de la madrugada (desde las 00:00) para conseguir un taxi, pues a parte de que hay como tres veces menos que en Madrid ( tengase en cuenta que París es mucho mas grande que Madrid), los pocos que pasaban o iban llenos o ni siquiera se molestaban en parar.

Los autobuses dejaron de funcionar a las 21:oo horas y el metro a las 00:30 (pero fue imposible entrar antes porque estaba colapsado).

Desde luego Francia dista mucho de ser un potencia mundial en organizar eventos , en resolver problemas y en medios de transporte.

Al día siguiente, con la resaca, empiezas a disfrutar de la normalidad y de lo bella que es la ciudad, pues hay que reconocer que es preciosa (igual que digo una cosa, digo la otra), y se te va pasando el cabreo monumental, mientras disfrutas de sus monumentos.







Vista de los campos de Marte (desde la torre Eiffel)

No hay comentarios: