jueves, mayo 22, 2008

Libros antiguos

Mi última manualidad ha sido un libro antiguo hecho a partir de una guia telefónica.Es sencillísimo de hacer, pero un poco pesado, pues primero hay que pegar una por una todas las hojas con cola blanca. La mitad hacia un lado y la mitad hacía el otro (se tarda bastante) y luego hay que esperar varios días hasta que se seca y se endurece (antes de que endurezca hay que doblar las esquinas de algunas páginas hacia arriba para simular que estan así por el uso). Después se pinta entero de blanco, se le pegan las láminas que se deseen (yo le puse un papel que imita la escritura antigua, pero también se puede escribir a mano o poner fotos, dibujos etc.) se barniza, mínimo dos veces, y se da una pátina marrón para envejecer, por último unos pequeños toques de pintura de oro que se aplica con lo dedos por el filo de las hojas. Sólo queda pegarle un cordón en el centro a modo de marcapáginas. Para la portada he pegado una especie de plástico marrón que imita a la piel. Y luego hay que ponerlo en un atril para lucirlo, cosa que yo aún no tengo pero todo llegará...

1 comentario:

marimar dijo...

me ha gustado mucho tu manualidad, quiza la realice. hablando de libros, ¿me pdrias aconsejar algo para eliminar el olos a humedad de los libros viejos?