lunes, febrero 04, 2008

El Paseo de los Melancólicos


Siempre me ha gustado mucho la palabra "melancolía", por su sonoridad y también porque me sugería un estado de ánimo próximo al romanticismo. Hoy he descubierto que existe un sitio que se llama Paseo de los melancólicos , que es precioso y que está enclavado en un lugar mas precioso aún. Se sitúa en Canfranc. Este municipio pertenece a Huesca y se encuentra en la zona de los pirineos aragoneses. Cuando he visto las fotos, he pensado que es tal como lo hubiera imaginado y que el nombre se adapta perfectamente al sitio.
Sin duda un lugar por el que hay que pasear y dejar que te invada la melancolía.

5 comentarios:

Carmen-Gloria dijo...

Vuendo la foto, ese lugar no podria tener otro nombre es como uno se imagina la melancolia, algo oscura y misteriosa, pero con algunos atisbos de luz, solitaria,pero hermosa... me encanto
PD no se me ha olvidado lo de links de tejidos ya te los enviare. que tengas una linda semana

Carmen-Gloria dijo...

AMIGA, lo prometido es deuda aqui van algunos links de tejidos
http://tejiendoadosagujas.blogspot.com/
super buen blog y con tutoriales muy didacticos y claros.
http://www.artelabores.com/puntodemedia.htm
página básica y muy útil.
despues es todo practica nada más
un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola monica,te he mandado unos mails de los pirineos para que esta semana santa puedas conocer ese paseo de los melancolicos en canfranc

BESOS AURORA

Anónimo dijo...

Les escribo desde México:

Creo que sería pertinente y honesto dar créditos al autor de la imagen que aparece en esta página. Me temo que no corresponde a una fotografía del lugar aludido. Este cuadro es una pintura hecha en las primeras etapas artísticas del muralista mexicano Diego Rivera. Se llama precisamente así: "Paseo de los Melancólicos" y el original se encuentra expuesto en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México. Es un óleo sobre tela que data de 1904.

Rubén dijo...

Cierto de que la imagen es de un Óleo de Diego Rivera, el pintor mexicano. Paseo de la Melancolía fue pintado en la etapa tempranísima de Rivera y es un 'paisaje' que sí tiene ese halo de romanticismo que dices; pero también alude a la 'depresión', pero esta vez realista, pues ese era uno de los caminos que conducían a la entrada principal de los pabellones del Manicomio conocido como "La Castañeda". Ese 'paseo' lo conocí de niño, y por ahí deambulé, pues al principio de ese camino había dos viejas casonas aisladas, una de las cuales hacía las veces de "guarderia" de niños, en donde a mi y mis hermanitos nos guardaban, mientras la madre trabajaba ahí en esos pabellones asistiendo a los melancólicos. Bello recuerdo.