domingo, abril 08, 2007

Tierra de faraones

Ya se acabó lo bueno. Volvimos de Egipto con muchísima pena pues allí se queda un trozo de corazón. Es un pais un tanto caótico, muy pobre, pero que te encandila. Sus gentes amables, cariñosas y acogedoras hasta el infinito. Sus monumentos, divinos, majestuosos, te ponen los pelos de punta. Tuvimos 40º C de temperatura y yo que amo el sol mas que nada pues tan contenta. Llegamos a Madrid y está diluviando ¡Que decepción!
El Cairo es una ciudad enorme y supercontaminada pero que rebosa vida por todos lados y ¿qué tendrá que engancha?, así como su mercado Khan el Khalili y sus gentes.
Cuando vimos las pirámides a todos se nos heló la sangre. Hay que ver la de veces que las vemos en libros, fotos , tele... pero nada les hace justicia y tienen en verdad un magnetismo que no puedes dejar de mirarlas.
Hemos tenido un crucero con un barco de super lujo y el hotel del Cairo es uno de los mejores pero luego hay que dejar de soñar que eres un faraón y bajar a la cruda realidad y tomar contacto con la gente del lugar, que es como realmente se conoce un pais. ¿que si volvería? si una y mil veces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Monica que lindo viaje... Recibi tu correo con las fotos que están una maravilla... Se merecían este descanso... Un beso enorme...
Sole

Pilar Marquez dijo...

Hola Mónica, ¡¡¡qué envidia, Egipto!!! Siempre he soñado con ese país desde que iba al cole y aprendimos cosas sobre la civilización de los faraones. Cuéntame más, quiero saber más,mmmm, qué ilusión, Egipto.