martes, marzo 18, 2008

Cadiz II

Otro día decidimos visitar Chipiona por la mañana. Este pueblo me sorprendió porque me lo imaginaba mas pequeño y la verdad es que es bastante majo, también tiene mucha animación y mas porque era el domingo de Ramos y me recordó a mi niñez al ver a todo el mundo vestido con sus mejores ropas (algunos de estreno por aquello que me decía siempre mi padre de "Domingo de Ramos, el que no estrena se queda sin manos"), las niñas con sus lazos en el pelo y todos tomando el aperitivo. Algo que por Madrid se está perdiendo o se ha perdido (no lo del aperitivo, sino todo lo demás). Chipiona tiene un faro y una iglesia muy llamativos.

Por la tarde visitamos El Puerto de Santa María. Es un pueblo enorme y como todos los de Cadiz muy animado. Estaban preparandose para la procesión del domingo de Ramos que inicia la Semana Santa. Aquí descubrimos las riquísimas patatas fritas hechas en el acto en los puestos ambulantes. Te las venden en unos cucuruchos de cartón por un euro y no pudimos resistir la tentación de repetir tres veces. A las 21:00 horas comenzó la procesión. Mario puesto en primera fila estaba alucinado pues era la primera vez que la veía. Hay que decir que aunque es muy bonita, e impresiona como la mayoría de procesiones de España, no hay el silencio y la austeridad que se vive en las de Castilla-León por ejemplo. Esta iba un poco "a su aire". La gente que es muy alegre y dicharachera no paraba de hablar, de comentar, de saludarse y de decirle piropos a la virgen (lo que es muy normal en Andalucía) y lo hacen con mucha gracia.
Para cenar nos recomendaron un sitio llamado Romerijo, especializado en frituras, pescados y cocedero de marisco. Cenamos muy bien por no mucho dinero ya que la comida se compra por cuartos de kilo y además si te sirves tu es mas económico. Vas al mostrador pides lo que quieres y te lo dan en cucuruchos de cartón que luego te llevas a la mesa y allí te lo comes. Pero si prefieres que te lo sirvan los camareros en platos también se puede aunque es mas caro.

No hay comentarios: