
Una de las cosas que mas me gusta de la vida es viajar. No sé lo que daría por poder conocer el mundo entero y aunque sé que no es posible, intentaré ver lo mas que pueda y de momento no voy mal, pues gracias a mi padres he viajado mucho desde pequeñita y me han inculcado el gusto por salir al mundo, conocer otra culturas, gentes etc. Siendo una adolescente podía presumir de que ya conocía España entera y con 17 años fué mi primer viaje fuera del pais. Mi tantas veces soñada París (no podía ser otra ciudad). A partir de aquí he procurado no parar y hasta hoy conozco:
-
Francia (casi toda, voy siempre que puedo. Para mi uno de los paises mas bonito del mundo)
-
Bélgica (recomiendo especialmente Brujas)
-
Holanda (muy especial, la Venecia del norte)
-
Escocia (Mi segundo sueño hecho realidad. Maravillosas sus gentes)
-
Inglaterra (sólo conozco Londres y me encantó como ciudad para vivir)
-
Liechtenstein (Es muy chiquitito, solo recuerdo el palacio)
-
Mónaco (es muy bonito pero se respira el dinero por todas partes)
-
Austria (imperial, muy cuidada, parece que te vas a encontrar a SISI en cualquier momento)
-
Hungría (Budapest me sorprendió muchísimo, no pensé que me fuera a gustar tanto , es mágica y bellísima).
-
Alemania (solo conozco la zona de la bavaria, Munich y mi castillo favorito el Neuschwanstein)
-
Italia (me falta por conocer lo mejor. Conozco Milán y Venecia, la cual me decepcionó, por las circustancias en las que la vi: muy cansada, en agosto con mucho calor, olían muy mal los canales y estaban muy sucios, además es carisimo todo. Aún asi tengo que darle otra oportunidad en mejores circunstancias y ver el resto de Italia que tiene que ser para dejarte sin palabras)
-
Portugal (nuetros vecinos, de los cuales solo conozco algunos pueblitos pequeños)
-
Suiza (alucinante sobre todo para los que amen la montaña y el paisaje. Lo mejor el Montblanc , los pueblos son igual de bonitos que los franceses, recomiendo especialmente Lucerna)
-Grecia (fué mi viaje de novios. Me dió un poco de pena ver como estaba todo muy mal conservado y en los museos todo descolocado y revuelto, Atenas es una ciudad un poco caótica, con mucho tráfico y corriendo sin mirar por donde conducen, quizá tenga que volver para cambiar mi impresión pues hay muchas cosas allí que merecen la pena)
-
Marruecos (fué mi segunda salida al extranjero, tenía 19 años y el cambio cultural tan grande me impresionó de tal forma que siempre estará en mi corazón)
-
Cuba (fuimos para celebrar las bodas de plata de mis padres y de paso conocí a mi amigo del alma Jesús con el que llevaba carteandome muchos años. A parte de sus impresionantes playas, lo mejor son sus gentes y su caracter tan alegre y vivo a pesar de sus condiciones de vida, hacen en la adversidad que cada día parezca una fiesta. Les admiro.)
-
Egipto (lo conocí el año pasado y realmente no sé que decir de un pais del que su nombre lo dice todo. Colosal, imponente,algo fuera de lo normal)
Próximos destinos que tengo muchas ganas de conocer:
-
Estados Unidos (concretamente, Nueva York y Las Vegas)
-
Canada.- Noruega.- China- India-Israel- Turquía-Perú-
México-Japón