martes, febrero 24, 2009

martes, febrero 17, 2009

El Mago de Oz



Ha sido una casualidad que en la televisión de mi casa haya sesión continua (que ni el telediario podemos ver) de la película del Mago de Oz y este año se celebre su 70 aniversario.


Un día que Víctor no quería cenar, se me ocurrió poner la peli diciendole: ¡mira vamos a ver un perrito! y desde entonces vamos por el segundo DVD. El primero ya lo "han gastado". Tanto Mario como Víctor se saben los diálogos, las canciones se las inventan porque están en inglés y cualquier día de estos me piden que les compre unos chapines de rubíes.


Para mas información sobre esta película que vive con nosotros, pulsar aquí


sábado, febrero 14, 2009

Reciclando

A veces tengo complejo ajeno de basurera, pues Jose parece el basurero mayor del reino y es que todo lo que se encuentra por la calle lo trae a casa. Menos mal que al final, como tiene que pasar una criba (osea yo) pues solo se quedan las cosas que merecen la pena y se le puede sacar rendimiento.




¡¡Feliz San Valentín!!

viernes, febrero 13, 2009

Guiso de alcachofas, guisantes y huevo duro.

Esta es una receta que me ha enseñado mi madre y ha ella le encanta (y a mi padre mas, que se rechupetea).
Ingredientes: Media cebolla, 3 dientes de ajo, perejil, 1 cucharada de harina, de 6 a 8 huevos duros (según la cantidad de comensales), 2 ó 3 patatas grandes, medio kilo de guisantes congelados y unas 4 ó 5 alcachofas.

Lo primero es tener cocidos los huevos, los guisantes y las alcachofas.





En una sarten hacer un sofrito con aceite y media cebolla, cuando este listo se añade un majado echo con el ajo y el perejil.


Cuando todo este rehogado se añade una cucharada de harina para que espese y dos vasos de agua , se sala y se deja unos minutos al fuego.

Mientras en otra sarten se frien las patatas cortadas en cuadraditos.




Los huevos se pelan y se parten por la mitad. En una olla se mezclan los huevos, los guisantes, las alcachofas y las patatas fritas. Se riega todo con el sofrito , si es necesario se añade mas agua y se deja cocer todo unos 5 minutos mas para que los ingredientes cojan el sabor del caldo.




Nota: Este guiso está mejor de un día para otro.



miércoles, febrero 11, 2009

El antes y el después

Quién nos iba a decir hace algo mas de 1 año, que nuestra buhardilla iba a quedar tan chula.























martes, febrero 10, 2009

Bruschetta, pan tumaca o pa amb oli

Distintas denominaciones para una receta muy similar y es que las influencias mediterraneas tienen que salir por algún sitio. Llamese como se quiera. La bruschetta es italiana de la zona de la Toscana y se realiza, con rebanadas de pan campesino tostadas en la brasa y luego van untadas con ajo y con aceite. La imaginación y creatividad de cada uno hace que se le añadan especias, queso , tomate y mas vegetales.



El pan tumaca como lo conocemos vulgarmente es el pa amb tomàquet catalán hecho con pan payes tostado y que básicamente se frota con tomate crudo y se aliña con aceite y sal, pudiendose también frotar con ajo y al que últimamente se le ve muy bien acompañado por lonchas de jamón serrano.



Y el último de estos hermanos trillizos es el pa amb oli (pan con aceite) que procede de la cocina mallorquina y que varia del anterior en la clase de pan y en el tomate que usan. Son unos tomates de ramillete que son muy blanditos y se restriegan muy bien en el pan. Luego se añade aceite y sal. En Mallorca se lleva mucho esto para meriendas y cenas, pero acompañado por embutidos variados.



Bueno una vez aclarado esto, probaré a hacer una bruschetta pero con imaginación (a ver que sale). Si consigo algo decente pondré foto y receta.

jueves, febrero 05, 2009

La Edad Media

Ya se acerca el carnaval y esta vez en el cole de Víctor nos han pedido que les llevemos disfrazados de medievales. Puede ser de caballeros, principes, reyes, templarios, monjes, magos, brujos, campesinos,bufones etc.

Creo que voy a elegir un traje de caballero y he estado buscando inspiración por la red. Aquí pongo algunas ideas que son faciles de realizar.

miércoles, febrero 04, 2009

Sin excusas




No tengo excusas. He estado muy vaga en lo que al blog se refiere. Mientras me he dedicado a ilustrarme con el blog de otras personas. Blogs muy interesantes de moda, de cocina , de manualidades, de curiosidades y de vidas ajenas. Además he vivido mi vida, una vida real fuera de la blogosfera y disfrutado de mis chicos, cantado en mi coro, ido a clases de manualidades, he cocinado mucho, he quedado con amigos, etc.
Era consciente de que mi blog seguía ahí pero no podía escribir nada. Era incapaz de entrar siquiera a verlo, pero sabía que algún día volvería y hoy lo he hecho. Quizá no tenía nada que contar. o quizá tenía demasiadas cosas y me bloquée hasta que las he ido asimilando. Creo que mi vida va muy rápido.


Ya estoy aquí, sin excusas.