domingo, agosto 17, 2008

cumpleaños al cuadrado









Estos días hemos estado de celebración. Por un lado el cumpleaños de mi padre. Asistieron mucha familia a parte de hijos y nietos, nuestros tios de Toledo, de Alcalá y nuestros amigos de Guadalajara y Usa. Dos pequeños artístas tocaron con sus guitarras y cantaron el cumpleaños feliz a su abuelo. Lo pasamos muy bien y cenamos estupendamente, como colofón una riquísima tarta de fresas con nata que fué nuestro regalo.

Luego vino el cumple de Víctor (3 añitos). Entre otras cosas cabe destacar como regalos un traje del Atleti (no es que sea forofo, ya que es muy pequeño.Es que desde que aprendió a hablar cuando le preguntaban ¿tu de que equipo eres? siempre decía del Atleti, aunque no sabía que era), y un triciclo, que le ha gustado mucho pues no tenía y ya ha aprendido a pedalear.


viernes, agosto 15, 2008

De París a St-Malo













Después de París nos dirigimos a St-Malo pero por ibamos parando por el camino pues cada pueblo de Francia merece ser visitado con detenimiento. Estos están decorados con muchísimas flores tanto en rotondas, jardines, puentes sobre ríos y hasta en las farolas.

Fuimos a dormir a Bagnole de l'Orne, un pueblo que incluye un balnerio y un lago. Es precioso y muy tranquilo.
Cuando dejamos Bagnole, pasamos por un pueblo medieval que se llama Domfron. Y que decir de él, lo mismo que con los demás, es que no hay pueblo feo. Ya por la tarde llegamos a St-Malo, capital de los piratas , sitio costero y con gran puerto. La ciudad se encuentra toda amurallada. Son muy típicas las sardinas en lata, y hay crêpes por todas partes y también galettes que son la versión salada de los crêpes. Había por las calles mucho ambiente y muchísimos restaurantes llenos de gente que a las 20:00 horas ya están cenando. A parte de las galettes también son muy demandados les moules frites, osea los mejillones con patatas fritas. (Hay que decir que los mejillones son muy pequeñitos, nada que ver con los gallegos) . Mario y Victor encontraron unos carteles muy graciosos para meter la cara y hacerse fotos.


lunes, agosto 11, 2008

París III


Todos los días que duró nuestra estancia en París ibamos a ver a la dama de hierro, parece que tiene magnetismo y te atrae hacía ella, no es raro por tanto, que cuando ví las fotos que había hecho, conte 48 solo de ella.

Visitamos también el Jardín de Luxemburgo que es mi preferido. Allí la gente va a relajarse, pasear, leer o simplemente a tomar el sol o dormirse la siesta en las sillas que hay puestas.


Por la tarde fuimos a ver la Sorbona, después la impresionante catedral de Notre Dame y para terminar el día cenamos en el barrio Latino, donde hay muchos restaurantes de comida griega, hay kebabs y muchísimo ambiente.

viernes, agosto 08, 2008

París II


Otro inconveniente que tiene esta ciudad es que es carísima. Se nos ocurrió meternos a comer en un bar y sólo por pedir una bebida y un plato (pues allí los menús son solo de un plato), nos dieron un sablazo. Asi que cuando el amable camarero nos trajo la carta de postres, pedimos dos para repartir entre los seis, cualquiera se atrevía a mas. Eso si el bar de lo mas mono.

Después fuimos a los Campos Eliseos (Champs Elysées) y una se vuelve loca con tanta tienda y tanta marca. Pero ver, oir y callar porque yo creo que te cobran hasta por tocar.





Pero allá lejos al final, calladito, mirándonos imperturbable, el majestuoso Arco del Triunfo. Y al otro lado el Gran Arco de la Defensa.


Por la tarde fuimos a dar un agradable paseo por el Sena en un Bateau mouche y pudimos ver los principales monumentos y multitud de preciosos puentes entre los que está mi favorito que es el puente de Alejandro II.

miércoles, agosto 06, 2008

París I

Al día siguiente de llegar a París era el 14 de julio, fiesta nacional en todo el pais y se paralizó todo el pais, pero literalmente. Ibamos a comernos París y resultó que París nos comió a nosotros. Nunca en mi vida he visto tanta gente junta alrededor de la torre Eiffel para ver unos fuegos artificiales. ¡Señor presidente, quizá debería usted hacer fiesta mas a menudo pues tiene a su población un poco necesitada de juerga! Lo peor de todo es que no aprenden con la experiencia, pues no creo que fuera el primer año que celebran esta conmemoración y sin embargo la ciudad se colapsa y se queda sin medios de transporte. Parece como si carecieran de recursos para tal gentio y no se les ocurren soluciones como dejar el metro abierto (que por un día que sea gratis tampoco se van a arruinar, además se cuelan de todas formas todos los días), que funcione ininterrumpidamente toda la noche, hasta evacuar a los millones de personas que se aglomeran. Tienen un buen ejercito que ese día se luce por los Campos Eliseos. ¡Aproveche que están allí y uselos como refuerzo para controlar tráfico, humanidad y demás!
Le Sacré Coeur

Nos dieron las 4 de la madrugada (desde las 00:00) para conseguir un taxi, pues a parte de que hay como tres veces menos que en Madrid ( tengase en cuenta que París es mucho mas grande que Madrid), los pocos que pasaban o iban llenos o ni siquiera se molestaban en parar.

Los autobuses dejaron de funcionar a las 21:oo horas y el metro a las 00:30 (pero fue imposible entrar antes porque estaba colapsado).

Desde luego Francia dista mucho de ser un potencia mundial en organizar eventos , en resolver problemas y en medios de transporte.

Al día siguiente, con la resaca, empiezas a disfrutar de la normalidad y de lo bella que es la ciudad, pues hay que reconocer que es preciosa (igual que digo una cosa, digo la otra), y se te va pasando el cabreo monumental, mientras disfrutas de sus monumentos.







Vista de los campos de Marte (desde la torre Eiffel)

lunes, agosto 04, 2008

Hemos vuelto

Ya estamos de vuelta de nuestras primeras vacaciones. Aún nos quedan las de Canarias.


Lo hemos pasado muy bien, pero hay que reconocer que ha sido una paliza. Sobre todo los dias de París, porque aún no teníamos el coche de alquiler y aunque nos sacamos una especie de abono transportes que nos permitía coger metro, autobus y tren, allí las distancias son muy grandes y no había bocas de metro muy a menudo.


Tengo problemillas con la conexión a internet y por eso no he podido conectar antes, pero aunque sea por capitulos, iré contando cosas del viaje e ilustrandolo con fotos.