martes, febrero 26, 2008

¡Vaya comilona!

Hoy he estado comiendo con unos compañeros del trabajo en una escuela de hostelería y por 10 euritos nos hemos puesto morados. El trato es muy bueno pero la comida mejor aún. Los platos de diseño están muy bien montados y todo estaba buenísimo. Los camareros y los cocineros son los alumnos que están haciendo sus prácticas, bajo la atenta mirada de su profesor (el maître). Ellos están muy atentos de que todo esté perfecto y la verdad es que han tenido unos detalles muy buenos con nosotros, pues a parte del menú que constaba de un entrante, un segundo a elegir entre carne o pescado y un postre con café, nos han obsequiado con un coctel (con o sin alcohol) y unas crêpes. Seguro que vamos a repetir. Como muestra unos postres buenísimos.

sábado, febrero 16, 2008

El Mundo

Una de las cosas que mas me gusta de la vida es viajar. No sé lo que daría por poder conocer el mundo entero y aunque sé que no es posible, intentaré ver lo mas que pueda y de momento no voy mal, pues gracias a mi padres he viajado mucho desde pequeñita y me han inculcado el gusto por salir al mundo, conocer otra culturas, gentes etc. Siendo una adolescente podía presumir de que ya conocía España entera y con 17 años fué mi primer viaje fuera del pais. Mi tantas veces soñada París (no podía ser otra ciudad). A partir de aquí he procurado no parar y hasta hoy conozco:




- Francia (casi toda, voy siempre que puedo. Para mi uno de los paises mas bonito del mundo)


-Bélgica (recomiendo especialmente Brujas)


-Holanda (muy especial, la Venecia del norte)


- Escocia (Mi segundo sueño hecho realidad. Maravillosas sus gentes)


-Inglaterra (sólo conozco Londres y me encantó como ciudad para vivir)


-Liechtenstein (Es muy chiquitito, solo recuerdo el palacio)


-Mónaco (es muy bonito pero se respira el dinero por todas partes)


-Austria (imperial, muy cuidada, parece que te vas a encontrar a SISI en cualquier momento)


-Hungría (Budapest me sorprendió muchísimo, no pensé que me fuera a gustar tanto , es mágica y bellísima).


-Alemania (solo conozco la zona de la bavaria, Munich y mi castillo favorito el Neuschwanstein)


-Italia (me falta por conocer lo mejor. Conozco Milán y Venecia, la cual me decepcionó, por las circustancias en las que la vi: muy cansada, en agosto con mucho calor, olían muy mal los canales y estaban muy sucios, además es carisimo todo. Aún asi tengo que darle otra oportunidad en mejores circunstancias y ver el resto de Italia que tiene que ser para dejarte sin palabras)


-Portugal (nuetros vecinos, de los cuales solo conozco algunos pueblitos pequeños)


-Suiza (alucinante sobre todo para los que amen la montaña y el paisaje. Lo mejor el Montblanc , los pueblos son igual de bonitos que los franceses, recomiendo especialmente Lucerna)

-Grecia (fué mi viaje de novios. Me dió un poco de pena ver como estaba todo muy mal conservado y en los museos todo descolocado y revuelto, Atenas es una ciudad un poco caótica, con mucho tráfico y corriendo sin mirar por donde conducen, quizá tenga que volver para cambiar mi impresión pues hay muchas cosas allí que merecen la pena)



-Marruecos (fué mi segunda salida al extranjero, tenía 19 años y el cambio cultural tan grande me impresionó de tal forma que siempre estará en mi corazón)


- Cuba (fuimos para celebrar las bodas de plata de mis padres y de paso conocí a mi amigo del alma Jesús con el que llevaba carteandome muchos años. A parte de sus impresionantes playas, lo mejor son sus gentes y su caracter tan alegre y vivo a pesar de sus condiciones de vida, hacen en la adversidad que cada día parezca una fiesta. Les admiro.)


- Egipto (lo conocí el año pasado y realmente no sé que decir de un pais del que su nombre lo dice todo. Colosal, imponente,algo fuera de lo normal)





Próximos destinos que tengo muchas ganas de conocer:





-Estados Unidos (concretamente, Nueva York y Las Vegas)


- Canada.


- Noruega.


- China


- India


-Israel


- Turquía


-Perú

-México

-Japón

viernes, febrero 08, 2008

Lo que todos pensamos y pocos se atreven a decir

Muy interesante esta intervención de un juez de menores sobre el estado actual de la juventud en España y como ha ido empeorando con los años.Pinchar aquí

lunes, febrero 04, 2008

El Paseo de los Melancólicos


Siempre me ha gustado mucho la palabra "melancolía", por su sonoridad y también porque me sugería un estado de ánimo próximo al romanticismo. Hoy he descubierto que existe un sitio que se llama Paseo de los melancólicos , que es precioso y que está enclavado en un lugar mas precioso aún. Se sitúa en Canfranc. Este municipio pertenece a Huesca y se encuentra en la zona de los pirineos aragoneses. Cuando he visto las fotos, he pensado que es tal como lo hubiera imaginado y que el nombre se adapta perfectamente al sitio.
Sin duda un lugar por el que hay que pasear y dejar que te invada la melancolía.