jueves, noviembre 29, 2007

El mundo de Sarah Kay



Buscando dibujos por internet para un examen, he encontrado unos dibujos preciosos que me han traido a la memoria mi infancia. Son los dibujos de la autraliana Sarah Kay que han decorado la tela de las cortinas de mi habitación durante muchos años. Ha sido un bonito descubrimiento para hoy que ya no recordaba. Aquí pongo alguno de sus dibujos.

lunes, noviembre 26, 2007

El orfanato y la habitación de Fermat


Ya ha vuelto mi lindo canarito. Este año (como me propuse) lo he llevado mejor pues he procurado estar ocupada todo el tiempo y no quedarme en casa lamentandome y tumbada en la cama de Mario oliendo su ropa. A parte de hacer muchas manualidades que tenía pendientes (ya pondré fotos) hemos visto 2 películas que me han encantado. Quizá sería porque no me esperaba gran cosa por lo que me han sorprendido tan gratamente estos dos títulos. En ambas el suspense está garantizado. EL orfanato trata de un matrimonio con un hijo que se trasladan a vivir a una gran casa que antiguamente fué un orfanato, con la idea de hacer un colegio para niños con deficiencias. El hijo del matrimonio desaparece y su busqueda ocupa toda la película, con un desenlace sorprendente. La habitación de Fermat trata de 4 matemáticos que son citados en una casa abandonada y son encerrados en una habitación cuyas paredes se van moviendo y van reduciendo la habitación. Cada poco tiempo les ponen un énigma que han de descifrar y tienen un minuto para resolverlo, si se pasan del minuto la habitación comienza a menguar.

sábado, noviembre 17, 2007

El bambú de la suerte y otra vez sin Mario

Otra vez, como el año pasado por estas fechas, Mario se ha ido a Canarias con los abuelos. Aunque lo estoy pasando fatal porque no puedo evitar pensar en él todo el rato, he decidido que este año no voy a darle tantas vueltas a la cabeza, pues el año pasado fué horrible para mi. Asi que he organizado la agenda con muchas cosas para hacer con el fin de estar ocupada el mayor tiempo posible y no pensar.
Cambiando de tema, me he comprado un bambú de la suerte, que ya tenía yo ganas desde hace mucho. Aunque tengo entendido que en realidad no es un bambú sino una planta que se llama Drácena sanderiana y es de la misma familia que el tronco del Brasil. Esta planta se puede tener en agua aunque su ubicación natural es la tierra por lo que aconsejan que, si despues de tenerla en agua se pone amarilla o se está echando a perder, se debe plantar en tierra. El agua hay que cambiarla mas o menos una vez a la semana y solo debe cubrir las raices sino el tallo acaba pudriendose. Necesita tener luminosidad pero no luz directa. Crece con temperaturas que van desde los 15º a los 32º. Por último añadir que se puede reproducir cortando el tallo en dos, justo por debajo de un nudo. El trozo que se queda con las raices volverá brotar y el otro se introduce en agua y echará raices y luego el brote. Esta planta es de muy lento crecimiento, puede ser algo mas rápido si se le añade fertilizante líquido una vez al mes o cada dos meses.

domingo, noviembre 04, 2007

Sepúlveda y las hoces del río Duratón

Ponche segoviano Al final hubo cambio de planes, El Toboso quedará para dentro de unas semanas. Este viernes hemos visitado Sepulveda (Segovia) y las hoces del Río Duratón.
Sepúlveda está en un enclave muy bonito, conserva su antigua arquitectura y tiene mucha vida. Está lleno de tiendas de artesanía, de reposterías y de horno de leña, donde se puede comer un cordero asado exquisito. Esto es lo que comimos además del postre típico segoviano "el ponche", el cual recomiendo cien por cien, en el restaurante Figón Zute El Menor.
A las hoces hay que ir en coche, está a unos 12 kms de Sepúlveda, pero como la carretera es malísima se me hizo el doble de largo, luego se acaba la carretera y comienza un camino lleno de piedras (horrible para el coche) y cuando por fín se acaba, llegamos a una plataforma donde hay que dejar los coches y seguir 1 km andando por otro camino de pedruscos muy serpenteante, en el cual como no tengas mucho cuidado te caes (los niños se iban cayendo todos) o a lo peor te tuerces un pie. Todo esto es para ver un cañón rocoso con el río enmedio y al final una ermita del siglo XI, la ermita de San Frutos.