viernes, diciembre 29, 2006

Hacia el 2007

Ya hemos pasado la mitad de las fiestas y no todo ha sido feliz, es que todos los años tenemos algún disgusto. Ayer estuve en Madrid con Mario y con una amiga que llevó a sus niños y fuimos en tren. Después de pasar la mañana, los niños quisieron ir a comer al burguer, asi que allí fuimos y cuando terminaron de comer se fueron a la zona de juegos. Al rato viene el niño de mi amiga gritando que Mario se ha dado un golpe en la cabeza y que está llorando mucho. Fuí corriendo a verle y casi me desmayo cuando le veo tirado en el suelo todo cubierto de sangre y un agujero muy profundo en el entrecejo. Llamamos a una ambulancia y nos llevaron al hospital. Despues de la cura, la cosa no fué muy importante pero el susto no nos lo quita nadie. Le han cosido el agujerito y Mario le va contando a todos sus amiguitos que ha montado en ambulancia con sirena y todo. Para él ahora todo es una aventura pero ayer lo pasamos los dos fatal.
Ahora vamos hacia un nuevo año que esperemos que no nos traiga ningun disgusto mas. Tengo la corazonada de que va a ser un buen año ¡ojalá no me equivoque! Me gusta el 7 es un número mágico y a mi siempre se me han dado bien los años impares.

Mario con el disfraz de Superman que le trajó Papá Noel.



domingo, diciembre 24, 2006

¡Felices Fiestas!

Feliz Navidad!

Ríe
Relájate
Perdona
Pide ayuda

Haz un favor
Delega los problemas
Desarrolla lo que piensas
Cambia una costumbre
Date un bonito paseo
Trabaja por más JUSTICIA
Pinta un cuadro. Sonríe a tu hijo
Permítete brillar. Mira antiguas fotos
Escucha lo que te dice un amigo. Acepta un halago
Lee un buen libro. Canta en la ducha por la mañanas
Ayuda a un anciano. Haz cualquier cosa que hayas prometido
Cree y crea un mundo de PAZ
Vuélvete niño. Escucha la naturaleza
Demuestra tu felicidad. Escribe un diario
Compórtate como un amigo. Permítete un bostezo
No te preocupes por un día. Deja que alguien te ayude
Haz un álbum de familia. Date un largo baño relajante
Observa una flor con mucha atención. Pierde un poco de tiempo
De vez en cuando apaga la tele y habla. Escucha tu música preferida
Aprende alguna cosa que siempre hayas querido
Llama a un amigo por teléfono. Haz un pequeño cambio en tu vida
Haz una lista de cosas que sabes hacer bien. Ve a la biblioteca y escucha el silencio
Cierra los ojos e imagina las olas del mar. Haz sentir a todos bienvenidos
Dile a la persona amada cuanto lo quieres

Ponle un nombre a una estrella
Comprende que no estás solo
Piensa en lo que tienes
Respira profundamente
Hazte un buen regalo
Planifica un viaje
Cultiva el amor

jueves, diciembre 21, 2006

Fiesta de Navidad

Esta mañana ha tenido lugar en el cole de Mario, la tan esperada fiesta de Navidad, hay que decir que con mucho éxito. Los niños han estado geniales y de los profes no hablemos pues han trabajado muchísimo. Los papás y mamás hemos aportado nuestro granito de arena. Y todos lo hemos disfrutado, cayéndosenos la baba de ver a nuestra descendencia .
Por la tarde y por si no me había cansado demasiado, Mario ha dicho: "Llevame a patinar, llevame a patinar, llevame a patinar... y a la enésima vez le he llevado a patinar a la pista de ¿¿¿hielo???, (bueno un plástico que imita al hielo) que este pueblo tan emprendedor ha tenido a bien ponernos en la plaza para el disfrute de sus vecinos.
Para que dicho plástico resbalase bien le han echado una especie de grasa o aceite que manchaba muchísimo y Mario se ha rebozado pero bien.
Hemos llegado a casa hechos unas piltrafas humanas. Pero los niños son infinitos y aún le quedaba carrete(a mi nada) para irse a casa de un amiguito a jugar.

¿Que es un amigo?


Un amigo es una misma alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

miércoles, diciembre 20, 2006

Todo un artísta

Ayer nos pasamos el día en el cole haciendo los decorados para la fiesta de mañana. Tanto madres como niños lo pasamos genial. Las profes mientras preparaban la exposición de arte que se inauguraba hoy con todos los lienzos que los niños habían pintado usando diversas técnicas.Mario por ejemplo, usó la acuarela y su obra se titula "La playa".
Quien quiera puede adquirir una obra por un módico precio y los beneficios irán destinados a una organización benéfica.
Los niños han presentado sus obras y estaban emocionadísimos porque estuvieramos allí, hasta tal punto que algunas niñas se han puesto a llorar porque sus papás han llegado un poco tarde.
Ha sido todo muy bonito y emocionante.

sábado, diciembre 09, 2006

¡Víctor por fin anda!

Ayer fué un día memorable en nuestras vidas y sobre todo en la de Víctor ya que consiguió andar el solito sin agarrarse a nada ni a nadie (casi a los 16 meses) después de mucho tiempo de dudas y miedos. Pero quizá su pequeña memoria le ha jugado una mala pasada, pues por la mañana, su destreza había sido olvidada. Tendrá que practicar mas y seguir trabajando en el empeño. De todas formas a nosotros nos ha hecho una ilusión tremenda.

El día 7 estuvimos en un pueblo de la sierra llamado Bustarviejo, al que vamos todos los años por
estas fechas a comprar carne. El carnicero hace su "agosto". Después de arrasar la carnicería nos fuimos a otro pueblo de al lado a comer, el pueblo se llama Valdemanco .
El final de esta jornada termina en casa con arduas labores de clasificación de carnes y llenado de congelador.
La última película que hemos visto y muy recomendable por mi parte es "el ilusionista" de Edward Norton. Trata de un mago que se enamora de una princesa y los efectos están muy bien, además de ser una historia muy bonita y entretenida.

domingo, diciembre 03, 2006

Planes navideños

La Navidad es, bueno era la época del año que mas me gustaba. Tenía una ilusión tremenda porque llegara. Según fué pasando el tiempo todo lo bonito se iba esfumando de mi vida y solo quedaban cosas feas: peleas, consumismo, intereses... ¿que le pásó a la Navidad?
Intento recobrar mi ilusión pues me veo reflejada en mi hijo y se me parte el corazón al acordarme de mi infancia.

Estoy haciendo planes navideños para que cada día de estas fiestas sea mejor que el anterior, para que las viva en plenitud y para que se quede con lo bonito y no descubra lo feo.
Por ahora he pensado que iremos a patinar sobre hielo o al menos lo intentaremos.
Otro día quiero llevarle a Zaragoza pues me he enterado que ponen un Belén gigante y como ya es tradición de todos los años pasar un día en la capital para ver las luces y la decoración.





Ya iremos pensando mas cosas ... ahora estamos fabricando nuestras postales navideñas para enviar a los amigos y familiares.