jueves, noviembre 30, 2006

Todas eramos Sandys y queríamos nuestro Travolta

Ayer le dieron a Mario en el cole una hoja informativa en la cual se nos comunicaba que la fiesta de Navidad este año estará basada en la película Grease, asi que en seguida me he puesto a buscar inspiración por la red para el disfraz, además de hacerme el firme proposito de ver la peli por enésima vez .
Buscando, me tope con la escena de la canción mas famosa de la banda sonora y ...¡se me han puesto los pelos como escarpias! No pensé que me fuera a producir tanta sensación.

Un montón de recuerdos se me han agolpado en mi cabeza y...¡que tiempos aquellos! Todas las chicas queríamos ser Sandys (Olivia Newton-Jonh) y estabamos enamoradas de Danny Zuko (Jonh Travolta). Recuerdo haber representado todos los bailes (versión libre, claro) con mis vecinitos y hasta nos creíamos actores de la película. Asi que como me ha dado un ataque agudo de nostalgia aquí dejo el video por si os ocurre lo mismo y quereis hacer una regresión en el tiempo y ser por unos minutos, Sandy o Danny

martes, noviembre 28, 2006

Ana de las Tejas Verdes

Anne de Green Gables (en inglés), fué y sigue siendo una de mis series favoritas. La ví cuando tenía unos 16 o 17 años (plena adolescencia) y me dejó marcada para siempre. Trata de una huerfana que es adoptada por un par de hermanos, que hacen de padres . Ella es muy romántica y fantástica, siempre está soñando y le gusta mucho escribir. Va en busca de espíritus afines. La serie cuenta con una música y unos paisajes preciosos. Esta ambientada en la Isla del Principe Eduardo en Canada.
Esta basada en la obra de Lucy Maud Montgomery , consta de 8 libros con toda la vida de Ana y de sus hijos. Los libros los leí muchos años después y aún me gustaron mas. Me identifico mucho con ella y ojalá algun dia a mis hijos les guste tanto como a mi.

Tanto en los libros como en la serie aparecen ricas comidas , las recetas se pueden consultar aquí y si quereis mas información visitad este grupo.

domingo, noviembre 26, 2006

El sushi

Pues ultimamente me llama mucho la atención la comida japonesa, de la cual soy una perfecta ignorante. No sé ni las especialidades que hay, ni como se comen, ni nada. Me suena lo de "sushi" y poco mas, así que he decidido investigar y para ello hemos comprado Jose y yo una bandejita en la que viene un poco de cada, para montar una cenita especial esta noche y a ver que tal se nos da. Igual tenemos que acabar haciendonos unos huevos con patatas (comida española, socorrida donde las haya, la mejor del mundo dirían muchos).
También puede pasar que nos encante y el próximo paso sea visitar un restaurante japonés en toda regla.


jueves, noviembre 23, 2006

los dibujos de mario


Víctor Mamá




Casa Papá

miércoles, noviembre 22, 2006

vive el presente


Mi amigo abrió el cajón de la cómoda de su esposa y levantó un paquete envuelto en papel de seda.- Esto - dijo - no es un simple paquete, es lencería. - Ella compró esto la primera vez que fuimos a Nueva York, hace 8 ó 9 años. Nunca lo usó, lo estaba guardando para una ocasión especial. Bueno, creo que esta es la ocasión. Se acercó a la cama y colocó la prenda junto con las demás ropas que iba a llevar a la funeraria. Su esposa acababa de morir. Volviéndose hacia mí, dijo:- No guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial.Todavía estoy pensando en esas palabras. Ahora me siento en la terraza y admiro la vista sin fijarme en las malas hierbas del jardín. Paso más tiempo con mi familia y menos tiempo en el trabajo. He comprendido que la vida debe ser un patrón de experiencias para disfrutar, no para sobrevivir. Ya no guardo nada. Uso mis copas de cristal todos los días. Ya no guardo mi mejor perfume para fiestas especiales, lo uso cada vez que me provoca hacerlo.Las frases "algún día" y " uno de estos días" están desapareciendo de mi vocabulario. Si vale la pena verlo, escucharlo o hacerlo, quiero verlo, escucharlo o hacerlo ahora.No estoy seguro de lo que habría hecho la esposa de mi amigo si hubiera sabido que no estaría aquí para el mañana que todos tomamos tan a la ligera. Creo que hubiera llamado a sus familiares y amigos cercanos. A lo mejor hubiera llamado a algunos antiguos amigos para disculparse y hacer las paces por posibles enojos del pasado. Me gusta pensar que hubiera ido a comer comida china: su favorita. Son esas pequeñas cosas dejadas sin hacer las que me harían enojar si supiera que mis horas están limitadas. Enojado porque dejé de ver a buenos amigos con quienes me iba a poner en contacto algún día. Enojado y triste porque no le dije a mis hermanos y a mis hijos con suficiente frecuencia cuanto los amo. Ahora trato de no retardar, detener o guardar nada que agregaría risa y alegría a nuestras vidas. Y cada mañana me digo a mi mismo que este día es especial, cada día, cada hora, cada minuto, es especial.

Todo fluye




a tengo a mi tesoro en casa de vuelta, mas guapo y mas grande (bueno eso me ha parecido a mi, aunque reconozco que es una tonteria porque solo han pasado 8 dias). Y ya tenemos persiana nueva, ¡Gracias a ese peassso de cuñao, que se lo ha currado! ¡Cuánto vales David!

Víctor, mi otro tesorito, está malito, nada importante teniendo en cuenta que a estas edades se es mocoso por naturaleza. No me deja sola ni un momento, todo el rato quiere que le coja y no deja que nadie se arrime a él. Asi que yo que me las prometía muy felices de leerme los dos libros que tengo empezados pues... ni el uno ni el otro. "La Biblia de barro", la empece como en abril o mayo y claro, cuando continúo no recuerdo nada de lo anterior. Y "Los Miserables" que son dos libros de mil páginas cada uno, pues sólo a mi se me ocurre cogerlos de la biblioteca municipal. Se supone que los tengo que devolver este viernes 24 y solo he leido 100 páginas. Me parece que me los van a tener que prestar unas 19 veces mas. Y Jose, con el sentido del humor que le caracteriza me pregunta que si no me lo leo en francés...


Por cierto que Jose está un poco depre con el trabajo este año, añora mucho la clase que tenía el año pasado y es que la educación está fatal, ¡nada es como antes!

viernes, noviembre 17, 2006

Lo mas interesante de la semana

Esta semana está siendo mortal. Seguimos esperando el regreso de Mario y mientras, lo mas interesante que nos ha pasado es que se nos ha roto la persiana del comedor que pesa una tonelada y a parte de estar a oscuras todo el día, no podemos salir al jardín y tenemos que pasar a casa de la vecina para que nos deje saltar por su jardín. ¡Menuda aventura!

Ayer le pusieron a Víctor ni mas ni menos que tres vacunas y le han sentado fatal, ¡está de pesado...! También creo que echa mucho de menos a su chache Mario.

Por otro lado estoy buscando algo con que disfrazar a Mario la semana que viene, tiene una obra de teatro en el cole y él hace de viento, asi que me ha dicho su profe que tiene que ir todo de blanco.

Como todos los años van a hacer la fiesta de la castaña, en la cual algunos padres llevan unas barbacoas y se asan castañas a mogollón. Ellos se lo pasan muy bien.

Bueno olvidé hacer una especial mención a mis amigos de USA (North Carolina). El futuro marido (Joseph Viscomi) de mi amiga-hermana ha sido galardonado en Washington con un premio a su investigación del poeta William Blake.¡Felicidades Joe! Mas fotos

lunes, noviembre 13, 2006

Mario va a Tenerife


Hoy Mario se ha ido con los abuelos a Tenerife. Nos sentimos muy desolados sin él. Es la primera vez que nos separamos tantos días (8) y nos encontramos perdidos. Toda nuestra vida gira en torno a él hasta un punto del que no eramos conscientes hasta hoy. Solo nos alivia un poco el pensar que lo pasará muy bien y los abuelos también, disfrutando de su compañía.
El estaba un poco triste por dejarnos y ha llorado un poco al entrar al avión, pero se le pasó enseguida.Es tan tierno y cariñoso que ayer estuvo todo el día dandome besos. Me ha prometido llamarme todos los días.


Hoy ya lo ha hecho y me ha dicho que me traerá un regalo, el que mas me gusta de todos, el mejor del mundo: un beso. Y ya me muero de ganas de que me lo dé.


Esta semana hemos decidido hacer muchas cosas para estar ocupados y no pensar tanto en nuestro amorcito. ¡Ojala se pase pronto!

jueves, noviembre 02, 2006

"Truco o trato"

El día 31 de Octubre lo hemos pasado genial. Habiamos pensado unas cuantas madres sacar a los niños por la tarde a pedir caramelos (el famoso "Truco o trato") al mas puro estilo americano, con los disfraces y demás, pero las cosas se complicaron un poco pues ese mismo día a las 14:00 horas nos invitaron a la fiesta de cumpleaños de Nerea, una compañera de Mario, era una fiesta de disfraces. Nuestros planes quedaron aplazados hasta ver como se desarrollaban los acontecimientos. Mario no tenía disfraz de fantasma, brujo ni vampiro asi que vestido de Aladino recurrimos a un maquillaje espantoso para dar algo de miedo. El cumple no estuvo mal pero a eso de las 20:00h, decidimos irnos para continuar con nuestros planes.
Ni que decir tiene que los niños disfrutaron como nunca. La experiencia fue mágica para ellos. Apenas fue una hora y media pero recogieron muchas golosinas y sobre todo se lo pasaron genial (y las mamas igual, para que vamos a disimular).
Cuando llegamos a casa, Mario estaba tan agotado que se quedó dormido en el sillón.


Para rematar esta fiesta al día siguiente fuimos al Parque warner. Otra vez disfrazado de Aladino pero esta vez sin maquillaje, Mario entró gratis. Los decorados son muy bonitos y la ambientación pero las atracciones no me gustaron mucho y no está bien organizado. Hay enormes colas y te puedes estar en una atracción esperando hasta 90 minutos. Mario como niño que es, se lo paso fenomenal. El disfraz quedó para tirar a la basura. Además perdimos la cámara de fotos asi que no puedo poner ninguna.
Después de todo me quedo con el parque de atracciones de Madrid.