jueves, octubre 26, 2006

Víctor no se decide a andar

Víctor tiene ya 14 meses y medio y aún no anda solo, aunque va agarrándose por todos los sitios y asi se traslada. Cuando le soltamos las manos se sujeta solo unos segundos pero cae sentado enseguida. Bueno tendremos que echarle un poco de paciencia y a cambio nos encandila con sus gracias y sus mimos, pues es un mimosete de mucho cuidado y eso nos encanta. También tiene un gran genio y como no sabe hablar se enfada mucho cuando quiere algo y chilla como un loco.

Mario está muy contento porque va a celebrar su cumpleaños por tercera vez (ahora en el cole) ¡Vaya mes que llevamos! Tiene que llevar zumos, batidos, un pastel y alguna chucheria para almorzar con los compañeros y con su profe Pilar. Los compañeros cada año le hacen entre todos un regalo de recuerdo. Este año es un cuento en el que cada uno ha escrito una página.

lunes, octubre 16, 2006

De alberguistas por Cataluña



El Albergue torre Ametller era antiguamente una casa señorial del 1920. Despues pasó a ser un asilo de niños dirigido por unas monjas y actualmente y desde hace 20 años es propiedad de la generalitat de Cataluña como albergue juvenil.




Este puente del Pilar, hemos estrenado nuestro carnet de alberguistas y también los abuelos.La zona en cuestión fué Cabrera de Mar (a 25 Kms de Barcelona). El albergue por fuera no está mal pero la verdad es que por dentro está un poco falto de mantenimiento. Lo hemos pasado bien pero después de estar acostumbrados a mas comodidades, no creo que volvamos a repetir la experiencia. Mario estaba feliz, él no quería volver, quizá porque no le gusta la rutina y ademas el entorno es muy bonito (está ubicado en un bosque de pinos) y Víctor es muy peque para darse cuenta de nada.
Hemos visitado Barcelona, Calella y también Montserrat.



jueves, octubre 12, 2006

Mario ha cumplido 5 años


Para inaugurar este blog, empezaré contando como fué la fiesta del 5º cumpleaños de mi niño, el día 10 de Octubre. Mario ya es un hombrecito. Aunque desde que nació su hermanito Víctor, parece que ha retrocedido un poquito en algunas cosas.
Hicimos la fiesta en Las Bolas, un local que tiene un castillo de bolas y allí se juntaron 13 niños mas las mamás y también vino a verle su profe Pilar de la que, según Mario, todos están enamorados.

Después de jugar un rato les disfrazaron a cada uno de lo que eligió. Mario como estaba previsto se disfrazó de Batman, después les pintaron la cara y merendaron. Jugaron otro rato y pasaron a entregar los regalos.
Mario estaba un poco raro, yo diría que aturdido por la avalancha de juguetes que se le avecinaba. No reaccionó hasta que llegamos a casa, donde a pesar del cansancio, se empeñaba en no acostarse porque "tenía que jugar con todo".
Todos lo pasamos muy bien.

Al día siguiente Mario nos dijo que ya notaba que tenía 5 años porque tenía las piernas mas largas que el día anterior.